martes, 27 de septiembre de 2016

Saul Ameliach

"El Blog de Saul Ameliach" es un sitio de intercambio de ideas relacionadas al mundo de la Petroquímica, El Petróleo, El Gas y la Refinación.


Actualmente (2017) uno de los roles que desempeño es el de consultor en petroquímica  y nuevas tecnologias en distintas universidades del país con el fin de apoyar los proyectos emprendidos por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Petroquímica, Petróleo, Gas y Refinación.

En 1990 comenze a trabajar en el sector privado ocupando varias posiciones en el área de ventas primero en el sector de computación y luego en el sector químico, en donde se desempeñó como gerente comercial por varios años; También fue profesor en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre en Valencia Estado Carabobo.



En el año 2003, después de 13 años de experiencia de los cuales 10 fueron en el sector químico, ingresa a Petroquímica de Venezuela Pequiven, donde se desempeñó como director interno, luego ocupó el cargo de Vicepresidente, hasta que en marzo del 2004 es nombrado Presidente.

En Pequiven, también compartió posiciones de director y presidente de otras empresas filiales, tales como Fertinitro, Polinter, Propilven, Petrocasa. Ejerció el cargo de Presidente de la empresa hasta agosto del 2009. En Octubre del 2010 regreso de nuevo como Presidente de Pequiven, hasta junio del 2015. 


En ese periodo además de ejercer la presidencia de la empresa, también compartii roles como Comisionado para el desarrollo del sector automotriz en Carabobo, en apoyo a la zona industrial de Valencia, la mas grande de Venezuela.


Te invito a leer mi primer articulo Hablando de Petroquimica en el que expongo algunos conceptos que describen a este fascinante mundo en el cual me siento muy orgulloso de pertenecer y al cual le he dedicado gran parte de mi vida y del cual aun continuo aprendiendo todos los dias de el.


El petróleo dejará de ser en las próximas décadas la principal fuente de energía del mundo, será sustituida por otras mas limpias y mas eficientes.  Pero el petróleo nunca dejará de ser la fuente principal para el desarrollo del sector petroquímico.