Ir al contenido principal

EL GAS NATURAL Y SUS DERIVADOS

El gas natural es un combustible eficiente, limpio, seguro y barato, tiene muchas aplicaciones en el hogar y en la industria. En el ámbito doméstico sus usos son los siguientes:
  1. -       El gas natural se usa para activar cocinas, hornos y marmitas, en condiciones de gran limpieza.
  2. -       Termas, tinas y piscinas son operadas en condiciones muy económicas con el empleo de gas natural.
  3. -       Según la temporada, el gas natural permite tener ambientes cálidos o frescos en el hogar.

saul ameliach-gas natural


El gas natural también se usa en secadoras de ropa, lavadoras, parrillas, ollas arroceras y otros artefactos que requieren calor, especialmente en actividades productivas y comerciales que se sustentan y desarrollan en el hogar, en el ámbito industrial, las aplicaciones del gas natural son infinitas. Pero, enumeremos algunas industrias más importantes y conocidas: alimentaria, agroindustria, vidrio, cerámica, cemento, ladrillos, siderurgia, entre otras.

Asimismo merece especial mención el empleo del gas natural en las industrias peruanas de electricidad, petroquímica y transporte, donde se están desarrollando nuevos y ambiciosos proyectos para intensificar el empleo del gas natural en la mayor parte del territorio nacional
l gas natural es visto en la actualidad como una de las principales y más relevantes fuentes de energía, utilizadas por todo el planeta tanto para uso doméstico como para uso industrial o comercial. El gas natural es un recurso natural no renovable, lo cual nos habla ya de por sí de una futura instancia de agotamiento en la que el ser humano deberá recurrir a nuevas formas de energía basadas en recursos renovables. El gas natural es producido u obtenido de yacimientos por numerosos países entre los cuales encontramos a Estados Unidos, Rusia, Canadá, Inglaterra, México, Argentina, Venezuela, Australia, China, India, Alemania y Egipto entre los más importantes productores. Debido al tipo de vida actual, el gas natural es de una importancia inmensa ya que se vincula con un sinfín de actividades que necesitan de su presencia.

saul ameliach- gas natural


Se considera que, en comparación con otras fuentes de energía como el petróleo o el carbón, el gas es un tipo de energía mucho menos dañina para el medio ambiente ya que no genera cantidades de dióxido de carbono semejantes a las que producen los dos tipos de energía mencionados. Además, el gas es también un recurso mucho más accesible en términos económicos que, por ejemplo, el petróleo y esto hace que su consumo pueda ser industrial (sectores que generan el mayor uso de gas) pero también doméstico.

Gran parte de las cocinas familiares u hogareñas funcionan a gas, así como también algunos métodos de calefacción. De este modo, el gas natural que llega a los hogares a través de garrafas o de sistemas más avanzados de transmisión del gas es necesario para dos cuestiones fundamentales que tienen que ver con la calidad de vida: la posibilidad de consumir alimentos cocinados y la posibilidad de generar ambientes cálidos que puedan hacer frente a bajas temperaturas
y esto hace que su consumo pueda ser industrial (sectores que generan el mayor uso de gas) pero también doméstico.

saul ameliach

Entradas más populares de este blog

Saul Ameliach: No puede haber agua potable sin petroquímica

Identidad única virtual: ¿Una ineludible necesidad?

Urge crear una identidad única, virtual y legítima. Una cédula de Internet, una especie de pasaporte de La Tierra para que en la  World Wide Web nos podamos individualizar. La cyiberdelincuencia no solo está en el ámbito del robo de datos, de los ataques a sistemas o el secuestro de información a través de malwares. Se es un criminal cuando se usa un nick en las redes sociales para vilipendiar, para crear fake news o tristemente cuando un grupo de adolescentes se agavilla en una plataforma para humillar a una compañera por ser gorda, fea y no cumplir con los patrones estéticos de sus atacantes
La sociedad ya no soporta un mundo así. La libertad de expresión que signa a Internet no puede estar enmarcada con la tela negra de la irresponsabilidad. Los casos de cyberdelitos se apilan y con el pasar del tiempo crecen las arrumas de expedientes en los departamentos policiales. Muchos quieren ayudar y es por ello que desde distintas instancias solicitan con urgencia que la comunidad tecnol…

Robots y software, las dos fuerzas que determinarán los trabajos del futuro

La automatización no es un asunto nuevo, pues, llevado al extremo, el concepto implica facilitar una labor mecánica y repetitiva mediante la utilización de tecnología, bien sea un conjunto de poleas, la imprenta o el motor de vapor, sólo mencionar unas. 

Las tecnologías de automatización representan el mayor factor de cambio en el mercado laboral. Expertos anticipan la pérdida de algunas líneas de empleo, así como el nacimiento de nuevos oficios. Una revolución que ya está en marcha. La invención y utilización de una tecnología(la rueda, el motor de combustión interna) son dos de los factores que parecieran alterar más rápidamente las dinámicas de producción y consumo y, con ellas, el panorama laboral de un tiempo determinado. Nada nuevo. Entonces, la automatización puede ser vista como una etapa natural en el desarrollo social y tecnológico de una comunidad en particular. Una etapa que introduce cambios, pero que tiene beneficios evidentes. Un reporte reciente del Instituto Global McKin…