Ir al contenido principal

Saul Ameliach: Ciudades en el espacio - ¿Una realidad?



¡Vivir en el espacio está muy cerca!

Hace pocos años se dio a conocer el proyecto de uno de los más grandes inversionistas del mundo que gestiona su ideal de vida: “Asgardia”, la ciudad extraterrestre.

Esta propuesta, del ingeniero de nacionalidad rusa Igor Ashurbeyli, plantea la fundación con estructura social y legal de una comunidad con normas establecidas igual a la de países de la Tierra, y llevar al espacio lo que un reciente reportaje de la agencia internacional EFE definió como la intención de ir ¡Construyendo una nueva nación!

Comenzó con la presencia virtual o figurada de colonizar la “nación de Asgardia” desde el lanzamiento de un satélite que contiene las intenciones primarias. Una forma de marcar territorio y definir lugar físico, aunque con el tiempo esto pueda cambiar.

Cuando se mostró el proyecto en un evento en la capital francesa, el ingeniero Ashurbeyli manifestó que la profundidad de su pensamiento se dispone a dirigir fuerzas para alcanzar espacios donde “la  protección del planeta Tierra esté asegurada”.

Entradas más populares de este blog

Blockchain comprimirá el tamaño de la banca

Blockchain y su desarrollo como red informática de nivel mundial para el manejo de valores, echará de inmediato por tierra las recientes conclusiones de un sondeo del Centro de Investigaciones Pew, en el que la mayoría de los estadounidenses dijo creer que sus trabajos están seguros, libres de la creciente automatización.


Como en toda revolución los daños colaterales son incuantificables, pero nunca inexistentes. Es por eso que estimamos que Aaron Smith,  director asociado del Centro de Investigaciones Pew, no es capaz de ver la “nube negra” sobre su cabeza al divulgar que en su estudio de opinión "el público intuye que ciertos trabajos y ocupaciones serán reemplazados por tecnología en las próximas décadas, pero pocos piensan que sus propios trabajos van en esa dirección”.

Don Tapscott, el canadiense propietario de la empresa The Tapscott Group Inc., con hasta ahora 88 mil 800 seguidores en Twitter, autor de más de 15 libros, entre los que destaca su último trabajo titulado "…

Inmótica, tecnología inteligente para el control y automatización de edificaciones

La inteligencia artificial aplicada en la tecnología es realmente un mundo sorprendente; además presta grandes beneficios para quienes la poseen e incluso es para las que se resisten a los cambios.
¿Pero que es la inmótica? No es más que el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización de edificios inteligentes no destinados a vivienda; sino a todos los edificios terciarios, permitiendo una gestión eficiente del uso de energía como hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales etc.
La gestión de la energía es una condición para la regulación, supervisión, optimización y para soportar las acciones correctivas y preventivas que mejoren la eficiencia energética de los edificios. El término inmótica surge de la unión de dos términos “inmueble” y “automatismo” y se refiere a la automatización de los edificios; a través de una serie de soluciones que facilitan una gestión integral de los mismos.
El control energético automático es imprescindible en los ed…

Inteligencia Artificial para empresas ¡La mirada del futuro!

La Inteligencia Artificial ha generado un alto impacto en la transformación digital. El prestigioso investigador en IA, Yoshua Bengio, en su artículo “Aprendizaje profundo” (Deep Learning) destaca la frase: “tras años de decepciones, la inteligencia artificial está empezando a cumplir lo que prometía en sus comienzos”.

La evolución de la IA Inteligencia Artificial ha transcendido desde la década de los 50; en consecuencia esta técnica de algoritmos de aprendizaje profundo,recientemente ha mejoradonotablemente sus propias expectativas; Pero esta a su vez, ha conseguido impulsar considerablemente los avances tecnológicos.
La visión computarizada, el reconocimiento de voz/imágenes y el procesamiento del lenguaje natural, son parte del aprendizaje profundo; pero¿qué es realmente esta terminología? El aprendizaje profundo, es una técnica que forma parte del aprendizaje automático (machine learning); el mismo se basa en los principios empleados para entrenar  sistemas de computación con el obj…