Ir al contenido principal

LonWorks integra sistemas para automatizar y controlar la climatización

LonWorks integra sistemas para automatizar y controlar la climatización

La plataforma tecnológica LonWorks trabaja bajo el protocolo abierto llamado LonTalk; que ayudan a automatizar y controlar los sistemas de climatización dentro de cualquier espacio. Esta plataforma funciona de una forma bastante convencional, ya que permite distribuir de forma descentralizada la automatización a pequeños nodos o dispositivos dentro de un sistema más grande; logrando que la información se pueda ejecutar, procesar y regular dentro de las instalaciones e infraestructura.

Desde 1990 la empresa tecnológica Echelon Corporation ha creado un amplio catálogo de productos en el campo de la tecnología enfocados en sistemas basados en plataformas LonWorks y, por supuesto múltiples dispositivos  con este sistema instalado en todo el mundo.

Cuando hablamos de esta plataforma nos referimos a la nueva forma de automatizar y controlar espacios dentro y fuera de ellos; por lo tanto, no cabe duda que la aplicación de la tecnología es un avance significativo para la industria de la IoT “Internet de las Cosas”, hasta incluso la domótica e innatica.

Sistema LonWorks

Dentro de las bondades que nos da el sistema LonWorks se encuentra la automatización y control de espacios bastante comunes, permitiendo que la calidad de vida sea superior en los sectores donde se aplica esta tecnología. Por lo tanto, incluimos en el la automatización de edificios, alumbrado público, transporte, gasolineras etc.

Valla, sinceramente esta plataforma es muy importante para los avances de inteligencia de la automatización; sin duda, aplicarlas a la vida cotidiana y mantenerla presente en cada paso que demos es sumamente un privilegio.

LonWorks integra sistemas para automatizar y controlar la climatización

Entones, podremos vivir sin tantas preocupaciones; ya que en siglos pasado, donde no existe una tecnología tan avanzada y sobre todo atrapante, el enfoque de una persona común era simplemente vivir para mantener una calidad de vida estándar; entre eso: comida, calzado, vestimenta, vivienda, educación, esparcimiento etc. Como parte de una constante rutina donde se acaparaba el tiempo en esas actividades.

Ahora, si nos vamos incluso más atrás, las personas no se preocupan por ninguna de las anteriores actividades, simplemente el enfoque; la evolución para poder vivir completamente libres; y déjenme decirle que se acerca grandes cambios que transformaran al mundo en un lugar autosustentable.

Automatización y control con LonWorks

Automatización de Edificios: en este punto se central todas las edificaciones que van desde una casa, hasta un hotel etc. Y se automatiza por lo tanto, la iluminación, seguridad, accesos, incendios o energía.

Alumbrado público: definitivamente estos son espacios importantes que son telegestionados haciendo un control energético de las instalaciones mediante encendido/apagado de luminarias, regulaciones, detección de presencia y luminosidad.

Transporte: implementar este control es sin duda, brindar un buen servicio dentro de las unidades, aportando grandes beneficios para su mantenimiento a través del control y supervisión de las infraestructuras de los servicios ferroviarios y trenes mediante los sistemas de iluminación, propulsión y frenado y control de puertas.

Industria: se supervisan distintas infraestructuras en el tratamiento de aguas residuales, sistema de iluminación, ventilación.

Gasolineras: han desarrollado sistemas crear así sistemas capaces de brindar servicios de excelencia, como: multivendedor/multifabricante.

Redes de control con tecnología LonWorks

Con la tecnología LonWorks, los técnicos pueden mantener y operar redes que otros integradores hayan instalado; pueden crear redes de control con productos de diversos fabricantes y también se pueden mezclar diversos subsistemas.

LonWorks integra sistemas para automatizar y controlar la climatización

Además, muchos edificios han implementado sistemas LonWorks, haciendo que las redes de control sean subsistemas integrados a una sola plataforma. En vista que se ha logrado la intercomunicación de subsistemas, ya que; esto se tiene que hacer o por medio del ordenador; de gestión o programando y configurando los grandes controladores que hacen a su vez de pasarela entre las plataformas.

Con la tecnología LonWorks en el mismo bus; pueden coexistir controladores de iluminación, acceso, medición energética y climatización que compartan la información; como es la de un detector de presencia. Si este detector estuviera colocado en uno de los subsistemas, la información debería ser procesada o por el ordenador de supervisión o por uno de los grandes controladores y tener que atravesar; otros controladores.

El control es el cambio de la arquitectura ya coexistente, donde; están siendo controlados equipos que ayudan a mejorar la climatización de los espacios; asimismo están coexistiendo equipos que manejan iluminación, manejadoras de aire, VAV, medición energética y ventilación.

El mercado del control ha desarrollado teclados o pantalla táctiles que son capaces de controlar o monitorizar tanto iluminación, como climatización, persianas o ventilación sin necesidad de pasarelas o controladores que gestionen esa información.

Para concluir, los sistemas VRV o VRF de climatización se integran a las redes LonWorks. En vista que los aparatos creados por grandes fábricas; como LG o Mitshubisi, emplean el control de la climatización y el ahorro de energía; como parte de su aporte a la mejora de la calidad de vida.
Entre tanto, los sistemas perfeccionados; a través de la plataforma LowWorks, ayudan que la calidad de vida de las personas sea mucho mejor, en general proporcionan; un avance dentro de la tecnología de la automatización y control de los espacios.

Entradas más populares de este blog

Blockchain comprimirá el tamaño de la banca

Blockchain y su desarrollo como red informática de nivel mundial para el manejo de valores, echará de inmediato por tierra las recientes conclusiones de un sondeo del Centro de Investigaciones Pew, en el que la mayoría de los estadounidenses dijo creer que sus trabajos están seguros, libres de la creciente automatización.


Como en toda revolución los daños colaterales son incuantificables, pero nunca inexistentes. Es por eso que estimamos que Aaron Smith,  director asociado del Centro de Investigaciones Pew, no es capaz de ver la “nube negra” sobre su cabeza al divulgar que en su estudio de opinión "el público intuye que ciertos trabajos y ocupaciones serán reemplazados por tecnología en las próximas décadas, pero pocos piensan que sus propios trabajos van en esa dirección”.

Don Tapscott, el canadiense propietario de la empresa The Tapscott Group Inc., con hasta ahora 88 mil 800 seguidores en Twitter, autor de más de 15 libros, entre los que destaca su último trabajo titulado "…

Inmótica, tecnología inteligente para el control y automatización de edificaciones

La inteligencia artificial aplicada en la tecnología es realmente un mundo sorprendente; además presta grandes beneficios para quienes la poseen e incluso es para las que se resisten a los cambios.
¿Pero que es la inmótica? No es más que el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización de edificios inteligentes no destinados a vivienda; sino a todos los edificios terciarios, permitiendo una gestión eficiente del uso de energía como hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales etc.
La gestión de la energía es una condición para la regulación, supervisión, optimización y para soportar las acciones correctivas y preventivas que mejoren la eficiencia energética de los edificios. El término inmótica surge de la unión de dos términos “inmueble” y “automatismo” y se refiere a la automatización de los edificios; a través de una serie de soluciones que facilitan una gestión integral de los mismos.
El control energético automático es imprescindible en los ed…

Inteligencia Artificial para empresas ¡La mirada del futuro!

La Inteligencia Artificial ha generado un alto impacto en la transformación digital. El prestigioso investigador en IA, Yoshua Bengio, en su artículo “Aprendizaje profundo” (Deep Learning) destaca la frase: “tras años de decepciones, la inteligencia artificial está empezando a cumplir lo que prometía en sus comienzos”.

La evolución de la IA Inteligencia Artificial ha transcendido desde la década de los 50; en consecuencia esta técnica de algoritmos de aprendizaje profundo,recientemente ha mejoradonotablemente sus propias expectativas; Pero esta a su vez, ha conseguido impulsar considerablemente los avances tecnológicos.
La visión computarizada, el reconocimiento de voz/imágenes y el procesamiento del lenguaje natural, son parte del aprendizaje profundo; pero¿qué es realmente esta terminología? El aprendizaje profundo, es una técnica que forma parte del aprendizaje automático (machine learning); el mismo se basa en los principios empleados para entrenar  sistemas de computación con el obj…