Ir al contenido principal

“SinLlave”: Con solo una App móvil, podrás abrir puertas a distancia



“SinLlave”: Con solo una App móvil, podrás abrir puertas a distancia


La tecnología es una de las áreas que absolutamente lleva años invadiendo nuestro estilo de vida;  y no obstante esta misma no se detiene. En este caso hablaremos de una App móvil que ha llegado para hacernos la vida mucha más fácil; pero, ¿Qué peligros puede traer estos avances? Y la pregunta más importante; ¿Estamos preparados para ello?

En la actualidad muchas empresas “Startups” buscan revolucionar el mundo y, en consecuencia lo hacen siempre con las mejores intenciones; estaremos entonces preparados para ello, esto sin duda es una pregunta que aún no podremos darle respuesta. A través del tiempo veremos y viviremos en carne propia los avances de la tecnología; y quizás, solo quizás los peligros que se avecinan.

Lo cierto es que nosotros como ciudadanos de cualquier parte del mundo andamos en la búsqueda de una mejor calidad de vida; y, mientras tanto el confort del hogar y de los espacios son los primeros en la mira objetiva.

El punto es que nacen las alternativas para crear estilos de vida más sofisticados, buscando una mejor calidad de vida. En vista que, si antes buscábamos que la tecnología de nuestro hogar nos hiciera las cosas más fáciles; y por supuesto ser capaces de proteger nuestros hogares, y todo esto es gracias a la domótica.

“SinLlave” La App móvil que permitirá que abras puertas

La domótica es un camino que está empezando a construirse y, muchas empresas están decidiendo explorar este campo; la verdad es que estas apuestan por ello y finalmente tienen todo el sentido del mundo, en vista que nuestras casas son el próximo ámbito de actuación de la tecnología inteligente a través de las App móvil.

Para entrar al mundo de esta nueva propuesta, nos centraremos en Kleivo. Esta es una compañía que pretende un futuro brillante a través de la implementación de su sistema el cual asegura las puertas; pues, sin duda es una propuesta bastante interesante. Esta misma no requiere de ninguna instalación, ni mucho menos cambio de cerraduras; porque esta se adapta a su puerta, obviamente siempre que esté conectada a un sistema eléctrico.

“SinLlave”: Con solo una App móvil, podrás abrir puertas a distancia


La empresa a través de su App móvil será capaz de hacer que todas las puertas compatibles con su tecnología puedan ser gestionadas; esto permitirá el control de su ejecución “Abrir y Cerrar” cuando se nos antoje. Todo esto se hará de forma fácil a través de su propio Smartphone.

El control de las puertas de nuestras casas mediante de una App móvil no es la mejor opción; y, aun si nos damos cuenta, esta no brinda una comodidad amplia y segura para utilizarla. ¿Qué pasara si se pierde el móvil? ¿Cómo ingreso a mi hogar?, serian una de las tantas preguntas que de seguro tendrán  que responder las empresas; para generar mayor confianza y así podremos adquirirla con seguridad.

Tecnología “SinLlave”

 La Aplicación incorpora dos tecnologías novedosas; la primera proporciona al dispositivo móvil la sensibilidad para desbloquear la seguridad sin necesidad de sacar el dispositivo, es decir, será “automático”. La segunda defiende el principio de que un mismo dispositivo debe servir para abrir todas las puertas.

La tecnología “SinLlave” es inclusiva y permite visualizar un futuro bastante prometedor, sobre todo automatizado; buscando que las personas con discapacidad física o enfermedades degenerativas que les imposibiliten realizar ciertas acciones puedan valerse por sí mismas.

La App móvil, también incorpora un sistema de automatización en su interfaz; por lo tanto, les permitirá a los familiares, empleados domésticos o incluso visitas que accedan a tu casa con su propio celular.

Pero, ¿Qué pretende esta tecnología?

Su tecnología pretende acabar con el sistema de cerradura tradicional y para ello necesita educar a las personas en que "esta tecnología es más segura".

Según Moisés Trejo: "las personas tienen una falsa seguridad, el cerrajero tal vez abre más rápido tu puerta sin llave que tú mismo con tu propia llave". Confía en que la gente se dé cuenta de que "es más probable que abran tu cerradura tradicional a que hackeen esta nueva".
¿Cómo funciona esta App móvil?

“SinLlave” es una aplicación móvil que promete cambiar la seguridad de los hogares de manera definitiva; pues permite al usuario controlar cualquier puerta, desde el teléfono.

“SinLlave”: Con solo una App móvil, podrás abrir puertas a distancia


La aplicación fue diseñada por Moisés Trejo y seleccionada dentro del programa "Conecta tu Mundo". Funciona a partir de la conexión entre el celular y el dispositivo inventado, que puede adherirse al lugar y posee el tamaño de un puño.

El creador en una entrevista a EFE detalló: "Si tienes cualquier acceso automatizado, un garaje con control remoto o algo así, nosotros le conectamos un dispositivo que está conectado todo el tiempo a Internet".

Para concluir, los avances en el área de la domótica siempre buscan sorprendernos; solo esperemos que estén bien diseñadas y orientadas estas plataformas para generar confianza a un mundo nuevo por conocer y vivir en tecnologías muchos más avanzadas de las ya conocidas.
                                   

Entradas más populares de este blog

Blockchain comprimirá el tamaño de la banca

Blockchain y su desarrollo como red informática de nivel mundial para el manejo de valores, echará de inmediato por tierra las recientes conclusiones de un sondeo del Centro de Investigaciones Pew, en el que la mayoría de los estadounidenses dijo creer que sus trabajos están seguros, libres de la creciente automatización.


Como en toda revolución los daños colaterales son incuantificables, pero nunca inexistentes. Es por eso que estimamos que Aaron Smith,  director asociado del Centro de Investigaciones Pew, no es capaz de ver la “nube negra” sobre su cabeza al divulgar que en su estudio de opinión "el público intuye que ciertos trabajos y ocupaciones serán reemplazados por tecnología en las próximas décadas, pero pocos piensan que sus propios trabajos van en esa dirección”.

Don Tapscott, el canadiense propietario de la empresa The Tapscott Group Inc., con hasta ahora 88 mil 800 seguidores en Twitter, autor de más de 15 libros, entre los que destaca su último trabajo titulado "…

Inmótica, tecnología inteligente para el control y automatización de edificaciones

La inteligencia artificial aplicada en la tecnología es realmente un mundo sorprendente; además presta grandes beneficios para quienes la poseen e incluso es para las que se resisten a los cambios.
¿Pero que es la inmótica? No es más que el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización de edificios inteligentes no destinados a vivienda; sino a todos los edificios terciarios, permitiendo una gestión eficiente del uso de energía como hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales etc.
La gestión de la energía es una condición para la regulación, supervisión, optimización y para soportar las acciones correctivas y preventivas que mejoren la eficiencia energética de los edificios. El término inmótica surge de la unión de dos términos “inmueble” y “automatismo” y se refiere a la automatización de los edificios; a través de una serie de soluciones que facilitan una gestión integral de los mismos.
El control energético automático es imprescindible en los ed…

Inteligencia Artificial para empresas ¡La mirada del futuro!

La Inteligencia Artificial ha generado un alto impacto en la transformación digital. El prestigioso investigador en IA, Yoshua Bengio, en su artículo “Aprendizaje profundo” (Deep Learning) destaca la frase: “tras años de decepciones, la inteligencia artificial está empezando a cumplir lo que prometía en sus comienzos”.

La evolución de la IA Inteligencia Artificial ha transcendido desde la década de los 50; en consecuencia esta técnica de algoritmos de aprendizaje profundo,recientemente ha mejoradonotablemente sus propias expectativas; Pero esta a su vez, ha conseguido impulsar considerablemente los avances tecnológicos.
La visión computarizada, el reconocimiento de voz/imágenes y el procesamiento del lenguaje natural, son parte del aprendizaje profundo; pero¿qué es realmente esta terminología? El aprendizaje profundo, es una técnica que forma parte del aprendizaje automático (machine learning); el mismo se basa en los principios empleados para entrenar  sistemas de computación con el obj…