Ir al contenido principal

RoboGirlfriend con Inteligencia Artificial basada en IOTA Abra


La tecnología está llevando las innovaciones a otro nivel;
ahora llega con la RoboGirlfriend, Avanzada de Inteligencia Artificial con una pequeña historia.
Están siendo llevados al futuro "cercano". Esta es una historia que podría llegar a ser real en muy poco tiempo.
“Mi RoboGirlfriend Huawei acaba de regresar del servicio después de haber recibido un mensaje en mi Alexa de que iba a volver a casa: "Tommy, soy yo, ¡estoy volviendo a casa!" Podía reconocer fácilmente su voz. Llamé a la compañía a través de mi fitbit seguro (siempre lo llevo puesto que puede monitorizar mis cápsulas de sangre robo-capsules en tiempo real). De todos modos... Dijo (no estoy seguro si era humano) que parecía que el Abra había recogido un viejo virus de 2021 que Corea del Norte había plantado en línea. Cuando Huawei estaba enseñando a sus IAs a pensar a través de CC, el software recogió esto. Y cuando mi RoboGirlfriend y yo estábamos teniendo un momento de éxtasis, el Abra descargó este virus. Creo que ahora están trabajando para eliminar esto del grupo de Asia Tangle. Ha sido muy solitario sin mi robot, ahora que todo el mundo se ha conectado a la RV, es difícil interactuar en esta realidad que siento. O, bueno, me sentía así, pero mi médico me advirtió que mi sangre había reducido las endorfinas, así que me enviaron una medicina personalizada compuesta por la historia de ADN de la que estoy hecho. La medicina llegó bastante rápido, tienen un laboratorio cerca y un DHLdrone la dejó en mi azotea y se deslizó hacia mi habitación. Necesito colgar ahora, mis baterías están bajas y necesito transferir algunas fichas.”
Inteligencia artificial y Tangle de IOTA
Bienvenidos a una nueva realidad. Ahora bien, ¿cómo es posible construir una RoboGirlfriend que aprenda
como lo hace un bebé humano y actuar/reaccionar como un humano sin límites en el tiempo?
La tecnología que hace posible todo esto es la criptográfica IOTA, con su Tangle y la nueva extensión de lenguaje informático Abra, cuya primera fase se lanzará a finales de 2018. Este nuevo lenguaje permitirá conectar ordenadores de todo el mundo y pedirles/pagarles que hagan las tareas por usted. El resultado puede ser un superordenador global que vincule todo lo que contenga un chip.
El resultado puede ser una enorme potencia de cálculo que hace posibles nuevas cosas, cosas con las que hasta ahora sólo se podía soñar. Ahora tenemos soluciones.

Para que todos entiendan cómo funciona todo esto, hablaremos de los diferentes elementos involucrados, y cómo trabajan juntos.
IOTA
IOTA es lo que se llama una tecnología criptográfica como en criptografía. Todos hemos oído hablar de Bitcoin; hemos sido testigos de la reacción humana ante la idea de una forma descentralizada y segura de intercambiar valor. Esto lo convirtió en un frenesí de inversiones. Bitcoin sigue siendo popular; pero no se puede utilizar para mucho más que para almacenar valor de forma segura; simplemente por los costes de transacción y el tiempo que lleva enviar una transacción.
IOTA se construye de manera diferente a la mayoría de las otras tecnologías criptográficas; y se espera que tenga la capacidad de escalar infinitamente y manejar una cantidad ilimitada de transacciones por segundo; hasta las limitaciones de banda ancha (tanto tráfico de datos como pueda viajar en un cierto periodo de tiempo).
Cuando se alcanza este límite creamos algo llamado un segundo cluster IOTA; estos dos pueden interactuar y escalar aún más. Lo que es igual de interesante con IOTA es que es una sensación; por lo que puede enviar transacciones (datos); sin tener que pensar en que cueste mucho más que confirmar dos transacciones para otra persona.
Esta prueba de trabajo microscópica, si se compara con Bitcoin; incluso puede subcontratarse de forma gratuita; dejando otros criptógrafos en el polvo detrás de ella.
Dado que el Tangle (donde usted está enviando y recibiendo transacciones) no sabe si una transacción tiene valor en ella; y no le importa, usted puede enviar mensajes sobre ella, así como sin criptar las monedas adjuntas.
Las computadoras funcionan así, envían mensajes en códigos, de ida y vuelta. Esta es una característica única de la IOTA Tangle; y la base que te hace capaz de crear cosas fantásticas con ella.
La Fundación IOTA es una organización sin ánimo de lucro con sede en Berlín, Alemania; por lo que la tecnología que están desarrollando es algo llamado código abierto.
El software de código abierto (OSS) es un tipo de software cuyo código fuente se publica bajo una licencia. El software de código abierto puede desarrollarse de forma colaborativa y pública.
Según los científicos que lo estudiaron; el software de código abierto es un ejemplo prominente de colaboración abierta. El término se escribe a menudo sin guión como "software de código abierto"
El desarrollo del software de código abierto, o desarrollo colaborativo; entre múltiples colaboradores independientes; genera una perspectiva de diseño cada vez más diversa; que cualquier otra empresa es capaz de desarrollar y mantener a largo plazo. Un informe de 2008 del Standish Group afirma que; la adopción de modelos de software de código abierto ha dado lugar a un ahorro de alrededor de 60.000 millones de dólares (48.000 millones de libras esterlinas) al año para los consumidores.
ABRA
Uno de los proyectos que se está llevando a cabo en la Fundación IOTA es la creación de un nuevo lenguaje informático llamado Abra.
Abra es esencial para que podamos construir la RoboGirlfriend; porque tendrá la posibilidad de crear algo llamado Qubics and Oracles; que puede activar acciones en otros ordenadores y redes mediante el Tangle.
Se podría decir que en nuestra realidad humana, cada acción tiene una reacción, y si una acción tiene un cierto peso en ella, conduce a mayores impactos. Así es como funciona todo en nuestro universo conocido, incluso contigo.
Para ilustrar esto: Si Tangle fuera la base de nuestra existencia, sobre la que se construye toda la materia y la energía; entonces Abra sería el código en nuestro universo; que desencadena el cambio de los átomos de una cosa a otra, por ejemplo.
En el mundo del software, esto significaría cambiar de un estado a otro, o de un modelo/resultado matemático a otro.
Para entender mejor:
Si golpeas una sandía con un bate de béisbol, la sandía cambia de forma. Eso es un reordenamiento en los átomos. Si haces lo mismo en el código de una realidad virtual, obtienes el mismo efecto, sólo en términos matemáticos.
De hecho, los científicos dicen que todo es matemático en nuestras vidas humanas también; así que puedes masticar eso
por un momento. ¿Qué tan real eres?
Los pensamientos son los mismos, se obtiene un impulso de pensamiento; esto lleva al siguiente, etc. Pero a veces se tiene un pensamiento que desencadena una serie de otras ideas; y así es como funciona la IOTA Abra.
El Tangle es donde se encuentra toda la información; el Qubics (un programa Abra empaquetado) 'escucha' al Tangle y si es disparado por un cierto código Abra; tiene una reacción.
Estás constantemente 'escuchando' a tu cuerpo, subconsciente y al resto del universo de la misma manera; si una cierta acción o pensamiento te afecta, reaccionas de acuerdo a tu patrón de reacción previamente aprendido; o de acuerdo a la información almacenada dentro de ti (ADN).
En la religión dicen que todo viene de una sola entidad, y ésta es todo. Bueno, el Tangle es uno y lo es todo en la red IOTA.
El Tangle entonces conecta con nosotros y nosotros con él. Todo es uno. Construimos tecnología para evolucionar nosotros mismos; y resolver las limitaciones que actualmente tenemos en nuestras vidas. Nuestra evolución humana ha hecho esto antes muchas veces; pero no la tecnología informática (por lo que sabemos al menos) y
lo estamos haciendo de nuevo.
El Tangle está en constante cambio; al igual que el universo, pero puedes mantener la información almacenada durante un período de tiempo más largo si lo haces de la manera correcta.
MAM
El Tangle es transparente y todo el mundo puede `escucharla', pero ¿cómo se puede enviar información que nadie más puede ver/escuchar? Uso de IOTA MAM (Mensajería Autenticada Enmascarada).
Al abrir una conexión entre dos partes, puede enviar flujos de datos cifrados sin que nadie pueda escucharlos.
Tendremos que usar esto también en nuestra creación de la RoboGirlfriend, la comunicación privada es vital
en la vida de todos, incluso de la IA.
Veamos qué tipo de equipo necesitaremos para construir nuestra primera novia
  • Un ordenador portátil como un teléfono móvil que puede comunicarse con varios dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. 
  • También necesita ser capaz de funcionar con 5G, y un paquete de baterías externas.
  • Red 5G
  • Red enredada, Q-nodes y conexión a Internet
  • Un Fitbit Versa

Fuente/medium.com

Entradas más populares de este blog

Blockchain comprimirá el tamaño de la banca

Blockchain y su desarrollo como red informática de nivel mundial para el manejo de valores, echará de inmediato por tierra las recientes conclusiones de un sondeo del Centro de Investigaciones Pew, en el que la mayoría de los estadounidenses dijo creer que sus trabajos están seguros, libres de la creciente automatización.


Como en toda revolución los daños colaterales son incuantificables, pero nunca inexistentes. Es por eso que estimamos que Aaron Smith,  director asociado del Centro de Investigaciones Pew, no es capaz de ver la “nube negra” sobre su cabeza al divulgar que en su estudio de opinión "el público intuye que ciertos trabajos y ocupaciones serán reemplazados por tecnología en las próximas décadas, pero pocos piensan que sus propios trabajos van en esa dirección”.

Don Tapscott, el canadiense propietario de la empresa The Tapscott Group Inc., con hasta ahora 88 mil 800 seguidores en Twitter, autor de más de 15 libros, entre los que destaca su último trabajo titulado "…

Inmótica, tecnología inteligente para el control y automatización de edificaciones

La inteligencia artificial aplicada en la tecnología es realmente un mundo sorprendente; además presta grandes beneficios para quienes la poseen e incluso es para las que se resisten a los cambios.
¿Pero que es la inmótica? No es más que el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización de edificios inteligentes no destinados a vivienda; sino a todos los edificios terciarios, permitiendo una gestión eficiente del uso de energía como hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales etc.
La gestión de la energía es una condición para la regulación, supervisión, optimización y para soportar las acciones correctivas y preventivas que mejoren la eficiencia energética de los edificios. El término inmótica surge de la unión de dos términos “inmueble” y “automatismo” y se refiere a la automatización de los edificios; a través de una serie de soluciones que facilitan una gestión integral de los mismos.
El control energético automático es imprescindible en los ed…

Inteligencia Artificial para empresas ¡La mirada del futuro!

La Inteligencia Artificial ha generado un alto impacto en la transformación digital. El prestigioso investigador en IA, Yoshua Bengio, en su artículo “Aprendizaje profundo” (Deep Learning) destaca la frase: “tras años de decepciones, la inteligencia artificial está empezando a cumplir lo que prometía en sus comienzos”.

La evolución de la IA Inteligencia Artificial ha transcendido desde la década de los 50; en consecuencia esta técnica de algoritmos de aprendizaje profundo,recientemente ha mejoradonotablemente sus propias expectativas; Pero esta a su vez, ha conseguido impulsar considerablemente los avances tecnológicos.
La visión computarizada, el reconocimiento de voz/imágenes y el procesamiento del lenguaje natural, son parte del aprendizaje profundo; pero¿qué es realmente esta terminología? El aprendizaje profundo, es una técnica que forma parte del aprendizaje automático (machine learning); el mismo se basa en los principios empleados para entrenar  sistemas de computación con el obj…